Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadora Social

30/03/12

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, Fundación BBVA Bancomer inició la labor de renovar los Centros del Voluntariado y así generar una nueva oferta de actividades educativas y productivas que tengan un impacto social acorde con la visión y misión de estas instituciones.

Este proyecto dio inicio en el 2009 en Torreón, Aguascalientes y Pachuca, continuando en el 2010 con Guadalajara, San Luis Potosí, Metepec, Irapuato, Chiapas, Tampico y Cuernavaca; en el 2011 se abrieron en León, Morelia, y Hermosillo y ahora en el 2012 Ciudad Obregón y La Paz. Desde el inicio de la alianza entre Fundación BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey, se ha atendido a 688 microempresas impactando al desarrollo económico y social del país, mediante la capacitación de empresarios, formalización de empresas y creación de empleos. Se han impartido cursos a más de 12,000 personas.

El Centro Educativo y Productivo Bancomer-Incubadora Social en Ciudad Obregón, Sonora, se inauguró el pasado el 15 de febrero, se trata del segundo Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social en el Estado de Sonora.

Asimismo, se inauguró el 17 del mismo mes el Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer- Incubadora Social en La Paz, con apoyo del Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) que ofrecerá talleres de capacitación a personas interesadas en iniciar un negocio. La apertura de las instalaciones y las actividades educativas son producto de una alianza de dichas instituciones, con un ambicioso proyecto para crear e impulsar microempresas que desean desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores en los campos de la acuicultura, pesca, agricultura y ordenamiento territorial.

El Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, comentó: “Corresponde a todos aportar lo que esté a nuestro alcance para apoyar el esfuerzo educativo nacional; ahora, en esta comunidad, tendremos un sitio bien organizado y con los profesionales mejor preparados ya que les estamos formando con las herramientas básicas para la creación de micro negocios y, adicionalmente, apoyándolos para que operen dentro de las reglas y cumplan con los requerimientos de cualquier empresa legalmente establecida”.

Deja tu respuesta

adelante