BBVA ofrece a sus clientes un nuevo Extracto Mensual, más sencillo y ecoeficiente

26/12/11

BBVA concluye la implantación en España del nuevo Informe Mensual. Un nuevo modo de comunicarse con los clientes, más sencillo y práctico, pues en un único documento agrupa la información financiera del cliente como movimientos de cuenta, extracto de tarjeta de crédito y los justificantes correspondientes al mes natural de los recibos domiciliados, transferencias o préstamos.

El nuevo Informe Mensual, dirigido a Particulares y Negocios NIF, ofrece importantes ventajas para el cliente pues se adapta a sus preferencias de formato y periodicidad e incorpora ofertas comerciales personalizadas, que se ajustan a las necesidades financieras de cada cliente.

Pero además, ofrece también importantes beneficios para el Medio ambiente, un impacto que los clientes valoran de manera muy positiva y que se enmarca dentro del Plan Global de Ecoeficiencia del Grupo. Solo en un año, la implantación de este nuevo extracto permite un ahorro de 230 Toneladas de papel, lo que equivale a 3.000 árboles, 23.000m3 de agua y un ahorro de 207.000 Kg. en emisiones de CO2.

¿Cómo es el nuevo extracto mensual?

El nuevo extracto o informe mensual, impreso  en tamaño A4 y a doble cara, cuenta con un formato mucho más cómodo y visual, mostrando la información completa y detallada de forma más sencilla, clara y ordenada.

El Informe se imprime en color o blanco y negro, según el tipo de cliente, aunque a partir de la próxima primavera, pasará a imprimirse solo en color, sin que suponga ninguna merma en la eficiencia del proceso, gracias a las mejores capacidades de publicidad del proveedor.

Para conocer más detalles haz clic aquí.

De esta forma, BBVA renueva el modo de comunicarse con sus clientes a través del correo tradicional que llega actualmente a 6.5 millones de clientes. Aquellos  clientes que prefieran no recibir su información en papel, pueden contratar gratuitamente en www.bbva.es el servicio renovado de Correspondencia Virtual, a través del cual podrán obtener toda su información financiera de forma instantánea y almacenar cartas de hasta cinco años de antigüedad.

Y los clientes que prefieran el formato tradicional o recibir las cartas de forma más frecuente pueden solicitarlo de forma sencilla en línea BBVA o a través de su oficina.

Esta iniciativa, cuya implantación se inició el pasado mes de abril  con los clientes de Tenerife, se ha ido extendiendo a lo largo del año a todas las Direcciones Territoriales.

Este Informe es el resultado de un proyecto multitarea donde han intervenido entre otros: Distribución Multicanal, Marketing, Eficiencia, Compras, Operaciones, Calidad, BP de Banca Comercial, Tecnología y Operaciones, Customización de la Oferta,  Transaccionalidad, Recursos Transaccionales, Medios de Pago, Procesos Comerciales,  Asesoría Jurídica, Seguridad y Privacidad,  y Responsabilidad y Reputación Corporativas.

Deja tu respuesta

adelante