Documentación

Información anual de RC

Misión y visión

En el entorno actual el modelo de negocio basado en la Rentabilidad Ajustada a Principios está más vigente que nunca y supone una competencia distintiva de BBVA para generar valor para todos los grupos de interés de forma equilibrada y sostenida en el tiempo

BBVA es un grupo global de servicios financieros cuyo principal compromiso es aportar las mejores soluciones a sus clientes, un crecimiento rentable a sus accionistas y progreso en las sociedades en las que está presente. Esta es la misión que da vida a la organización y justifica el proyecto empresarial que representa la compañía.

Además, el Grupo BBVA tiene una visión como empresa, una aspiración que impulsa sus ambiciones como organización y que se define en una idea: trabajamos por un futuro mejor para las personas.

BBVA concibe su futuro como parte del de todos aquellos que rodean su actividad. Entiende que el desarrollo de su negocio está vinculado a la prosperidad de las personas presentes en las sociedades y países donde la compañía actúa y, por ello, aspira a que su labor como empresa contribuya a construir un futuro mejor para todas ellas.

De este modo, el Grupo se compromete con las personas que rodean su actividad y en especial con sus clientes, quienes son concebidos como el centro del negocio. Una determinación que define la identidad y el posicionamiento de la marca BBVA, haciendo de esta una referencia de comportamiento empresarial responsable.

El lema adelante. sintetiza todos estos planteamientos y simboliza el espíritu de constante impulso que guía la actividad de la empresa en su día a día y su horizonte en el largo plazo.

adelante